Sushimore o la economía colaborativa para vadear la crisis

Sushimore busca aliados para diversificar su negocio de comida japonesa y generar nuevas formas de consumo.

Sushimore no es sólo un restaurante de comida japonesa. Esta marca trata de buscar constantemente nuevas forms de consumo de sus productos, que no tienen por qué ser los tradicionales. Esta mentalidad se ha intensificado durante la era covid, tal y como señala su CEO, Roger Antelo.

Roger Antelo.

Un ejemplo de ello es la acción que han llevado a cabo en Girona y Granada, donde han ofrecido sus servicios de sushi a supermercados, al mediodía y por la noche, como si fuese una exposición de producto en la zona de pescadería, beneficiándose así de las ventas generadas en esas superficies.

La enseña también ha dirigido la mirada a los hoteles, como potenciales aliados. “Esto lo ideamos antes de la crisis, pero es ahora cuando lo estamos potenciando. La idea aquí es que desde sus cocinas nos encarguemos del servicio de habitaciones y a domicilio. Creo que se tiene que poner de moda la economía colaborativa en nuestro sector. La reflexión es que por qué tengo que disponer de una cocina al lado de un hotel que, por su parte, la tiene parada, cuando podemos compartir infraestructura. En un hotel de Getafe, por ejemplo, la gente estaba confinada y nosotros les estábamos llevando comida a sus habitaciones”.

Pero la marca también actúa sobre sus propios espacios físicos, para dotarles de más vías de crecimiento, con la incorporación, por ejemplo, del grab and go, una forma de consumo que aún no tiene mucho recorrido en nuestro país, que hace referencia a ofrecer alimentos envasados y listos para su consumo, que se exponen al cliente en los locales a la temperatura correcta para conservar sus propiedades. Sushimore hizo un guiño a esta modalidad hace unos años, sin mucho éxito en ese momento. Ahora cuenta con un local abierto hace poco en Málaga preparado para el grab and go. Se trata de producto casi recién hecho, donde todo lo que se elabora al mediodía se tiene que vender en ese mismo día.

grab and go,
grab
and go
grab and go. 

De la agilidad de reflejos de la marca también ha quedado constancia en el local que abrieron en Irún unos días antes del inicio del confinamiento, un proyecto en el que reconvirtieron un negocio centrado en la cerveza y los pinchos. “Al inicio nos planteábamos abrir un local, pero, ante las nuevas circunstancias, decidimos dar el giro y montar, con el mismo personal e infraestructura, una cocina fantasma para servicio a domicilio. Esto nos ha permitido introducirnos en un mercado, por otro lado, bastante tradicional en el plano gastronómico y, una vez visto su potencial, la idea es abrir un local”.

you can look herewhere to buy

Franquicias en el sector de la belleza

Algunas marcas de referencia nos explican cómo afrontan el reto de la digitalización y su estrategia en un escenario muy volátil.

En la actualidad, está habiendo un creciente interés del público por el cuidado personal, que está contribuyendo a profesionalizar mercados muy atomizados y a una generalización del uso de la tecnología, lo que se traduce en tratamientos más efectivos y accesibles para el usuario.

Algunos de los factores que explican por qué el de belleza es uno de los sectores más dinámicos en los últimos tiempos son estos:

Tecnología

Algunas de las cadenas más conocidas, han tenido que reinventarse ante la crisis y las nuevas medidas de higiene, forzando la puesta en marcha de algunas medidas de digitalización de servicios.

Así por ejemplo, Provalliance (grupo que gestiona las cadenas Llongueras y Jean Louis David), tiene previsto contar con dispositivos electrónicos con contenidos digitalizados, como portales de revistas y series.

En una línea similar, el Grupo Cristina Álvarez (Centros Ideal y centros Cristina Álvarez), en este escenario de crisis sanitaria, y con la vista puesta también en reforzar unos protocolos de higiene y seguridad ya de por sí estrictos, la marca ha estrenado un nuevo módulo de diagnóstico que incorpora machine learning y análisis big data “para mejorar las pautas de diagnóstico”. Esta iniciativa que se enmarca en la apuesta del grupo por digitalizar la estética, “para reducir el contacto, al evitar papel, así como agilizar y mejorar procesos”, además de crear experiencias más satisfactorias sin perder la esencia ni el componente personal de relación entre profesional y cliente.

rolex

La cadena de depilación con hilo y diseño de cejas, Sundara. También ha recurrido a la tecnología digital para evitar al máximo el contacto con las usuarias de sus servicios. Durante la pandemia han desarrollado la app de Sundara para que las clientas puedan gestionar sus citas a través de ella, además de adaptar la web y redes sociales como Facebook e Instagram en esa misma dirección.

Volatilidad

Estas mismas cadenas han tenido que llevar a cabo iniciativas de reinvención para salir adelante en esta época de crisis, optimizando procesos para consolidad la actividad comercial de cara al fututo, implementando auditorias operativas, controles y seguimiento de la experiencia del cliente, ayudas a nivel financiero, revisando contratos de alquileres y proveedores,…

Además, destacan que el comportamiento del público ha cambiado, reduciéndose considerablemente las visitas por impulso o sin cita previa, así como la compra por impulso, ya que los clientes se resisten a probar, tocar,… los productos para comprarlos. Además, dicen que ya no hay días fuertes y días tranquilos, todo es más plano.

Nuevos desafíos

Uno de los problemas que se han encontrado en el sector, es que las nuevas medidas de precaución, pasan por que cada profesional sólo puede atender a una persona, cuando antes podía atender a varias simultáneamente. Además, los clientes deben tener una separación, lo que impide cubrir el 100% de los tocadores.

Además, han tenido que reforzar los protocolos de higiene eliminando algunos servicios que conllevan mayor contacto entre técnico y cliente.

Por último, destacan el reto que supone afrontar la atomatización del mercado y la baja profesionalidad del mismo, ya que en épocas de crisis, el sector de la belleza se considera “fácil” para introducirse en el emprendimiento.

 

Fuente: Emprendedores

 

Llaollao abrirá nuevas franquicias en Brunei y Austria

Tras su reciente llegada a Australia, el pasado 31 de julio, la cadena de yogur helado, ha firmado dos acuerdos para expandir su negocio en Austria y Brunei.

Tal y como explica su fundador, Pedro Espinosa, tienen sus objetivos de expansión fijados en los mercados de Asia y Europa Central, donde creen que pueden tener una buena acogida así como un recorrido fructífero.

La marca ha llegado a Australia con una tienda en formato delivery y take away, en el QV Melbourne, para primar la seguridad de clientes y empleados dada la situación actual, explican desde la central. “Se trata de un hito muy importante, ya que que anunciamos el pasado año la firma de un acuerdo para llevar la marca a este continente, logrando así estar presentes en todo el mundo”.

fake rolex

Por otro lado, su llegada a Austria, será en la ciudad de Viena. “Serán los centros comerciales Donau Zentrum –el más grande de la capital, con más de 18 millones de visitantes al año–, y el Shopping City Süd –el más grande de Austria-, las ubicaciones elegidas para las dos primeras aperturas, la primera de ellas prevista para mediados del próximo septiembre”.

En el mercado español, la marca ha inaugurado hoy miércoles 12 de agosto un Petitllaollao en el Centro Comercial Torrecárdenas (Almería), al que sumará, este mes, uno en el Centro Comercial Puerto Europa, en Algeciras, y otro en el Centro Comercial As Termas de Lugo, lo que supone su desembarco en Galicia. “En el mercado español trabajamos con dos objetivos. Por una parte, aumentar el número de tiendas propias del 10 al 30% y, en paralelo, llegar a todas las Comunidades Autónomas, adaptándonos a las características, tipología y tipo de cliente de cada zona. A partir de aquí, estamos trabajando para ser una realidad en Asturias, Navarra y Cantabria, las únicas comunidades donde no estamos presentes”, concluye Espinosa.

 

Fuente: Emprendedores

Oferta de Lanzamiento

Campaña de bienvenida 60 días gratis

Aplica el cupón "bienvenida"