Publicidad

Electrocosto: cómo facturar 23 millones desde una nave industrial

Esta empresa cordobesa, vende 250 electrodomésticos al día, facturaron 23 millones de euros en 2019 y es el negocio que más creció en España en 2019.

Esta empresa aparece en algunos rankings como el negocio de comercio electrónico que más creció el año pasado en España. Todo ello, desde una nave industrial de Córdoba. Así es Electrocosto.

La historia de su fundador, Diego Jurado, es curiosa. Provenía de una familia trabajadora de un barrio periférico de la ciudad. Comenzó a trabajar con 17 años, destacando desde el primer momento entre sus compañeros. Poco después abrió su primera fábrica de muebles de cocina, que pronto fue líder en la ciudad de Córdoba.

Diego no tiene estudios universitarios, sin embargo, sí reconoce el valor de los estudios superiores para mantener una visión más amplia, aunque “no pueden sustituir ese olfato o visión empresarial que creo que es un don natural”.

Con toda una vida de trabajo a sus espaldas, ya no acude todos los días a la oficina, pero sigue pensando de forma constante en el futuro de la empresa, para que continúe evolucionando.

Manuel Ávila, actual gerente de la compañía en su día a día, cuenta que abrieron su primera tienda online hace 7 años, anticipándose al mercado. Además, también venden al por mayor a otras tiendas, por lo que tienen un gran stock y precios competitivos a nivel nacional.

Los resultados hablan por sí solos. Más de 90.000 electrodomésticos de todo tipo vendidos al año, desde lavadoras, hasta hornos, aunque también venden teléfonos móviles, maquinillas de afeitar, videojuegos o relojes inteligentes. Todo ello, con la confianza para el consumidor de un servicio de atención al cliente constante y la entrega del producto en un plazo máximo de 48 horas, además de, por supuesto, los precios más competitivos del mercado. Aunque también se han encontrado piedras en el camino, que poco a poco han ido solucionando.

Destacan como una de las claves de su éxito, la juventud del equipo que trabaja en la sede de la compañía, dedicándose al posicionamiento web, programación, community manager y profesiones de marketing de contenidos e I+D.

Tal y como apuntan Ávila y Jurado, “un buen líder se debe caracterizar por rodearse de los mejores en cada faceta, para que así puedan complementar su función. Lo fundamental es la idea, pero luego, para desarrollarla, tiene que ayudar un equipo que sepa destacar en cada departamento o función”.

Pero, en Internet, importan más cosas que las ventas. Es lo que intenta plasmar el responsable de redes sociales de la compañía, Alberto Fernández, de 26 años, en su trabajo. Inspirado en perfiles de otras compañías y organizaciones, las redes sociales de Electrocosto mantienen un tono gracioso -casi cómico- y cercano con los clientes, generando así el sentimiento de comunidad que es la base del Internet actual.

Además de las redes sociales, desde la compañía se ha incidido en el marketing de contenidos, a través de un blog y un canal en Youtube donde se publican desde consejos a la hora de elegir una campana extractora hasta una receta de pechugas de pollo con queso preparada en uno de los hornos de su catálogo. De esta forma, a la vez que se ofrece una información útil para los internautas, se crea una necesidad de compra en el lector y se mejora el posicionamiento de su web en los buscadores. No en vano, la web de Electrocosto es el segundo resultado del buscador de Google al teclear “tienda de electrodomésticos online”.

Sin embargo, el éxito de Electrocosto no se podría entender sin el crecimiento del comercio electrónico en los últimos años. “Los menores de 40 años todo lo mueven por el canal digital. Actualmente, el consumidor tiene la información sobre cualquier tipo de producto que se le antoje. La confianza es cada día mayor. El éxito aquí radica en las garantías. 14 días de desistimiento, se pueden flexibilizar las formas de pago, devolución asegurada…”, analiza el gerente sin obviar a la vez el crecimiento de la competencia.

Por el momento, no hay un techo para la compañía, que tiene planeado abrir un centro logístico en la capital a corto plazo y ya están pensando en el salto internacional, empezando por Portugal.

 

Fuente: Emprendedores.es

Compartir:

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Publicidad
OTRAS LECTURAS

Publicaciones relacionados

Oferta de Lanzamiento

Campaña de bienvenida 60 días gratis

Aplica el cupón "bienvenida"