Publicidad

Tipos de marca en España ¿los conoces?

En artículos anteriores, hemos hablado de como registrar una marca en España y los requisitos que debe cumplir para poder ser registrada.  Uno de esos requisitos es especificar a qué tipo de marca pertenece según su clasificación.  A continuación, te detallamos los diferentes tipos de marca que existen en la actualidad.

Nuevos tipos de marca

Recientemente, hubo algunas modificaciones para ampliar los tipos de marca en la Ley de Marcas 17/2001, de 7 de diciembre y que comenzaron a tener vigencia el pasado 14 de enero. Entre estos cambios, se admite la representación del signo, un avance considerado como significativo ya que permite ampliar el catálogo de marcas que podemos registrar en España.

Nuevos tipos de marca
Los nuevos tipos de marca se definen según como esté elaborada su imagen.

Los nuevos tipos de marca se definen de la siguiente manera:

  • Marcas tridimensionales: este tipo de marca por lo general incluyen alguna forma en 3D y es usada por muchos dueños de negocios para proteger la identidad comercial más allá del aspecto gráfico definido por una imagen o un logo identificativo.
  • Marca de posición: identificamos este tipo de marca por su posición, tamaño y proporción dentro del producto gráfico.
  • Marca de patrón: como su nombre lo indica, son aquellas marcas que se representan mediante la repetición de signos formando un patrón.
  • Marca de color: este tipo de marca está compuesta por un solo color.
  • Marca sonora: son aquellas marcas representadas por un sonido o combinación de sonidos.
  • Marca de movimiento: son aquellas marcas compuestas de un movimiento o algún cambio de posición de la imagen. Se trata de un archivo de vídeo o un serie de imágenes.
  • Marca multimedia: este tipo de marca es representada mediante la combinación de una imagen y un sonido y se presenta en archivo audiovisual.
  • Marca holograma: son las marcas compuestas por elementos con características holográficas y podrán protegerse a través de una reproducción gráfica o fotográfica que permita identificar correctamente el holograma.

En resumidas cuentas, la ampliación de la norma para el registro de marcas supone un cambio en los formatos de representación de las mismas al momento de registrarlas. Incluyen formatos de MP3 para el caso de marcas sonoras y formatos audiovisuales para marcas de movimiento o multimedia.

Una vez tengas definido el tipo de marca, seguramente irás por el siguiente paso que es el registro, y en este artículo te detallamos lo que debes saber para registrar tu marca. Complementa cada uno de los pasos a seguir y en poco tiempo ya tendrás tu marca protegida.

Compartir:

Facebook
LinkedIn
Twitter
WhatsApp
Publicidad
OTRAS LECTURAS

Publicaciones relacionados

Oferta de Lanzamiento

Campaña de bienvenida 60 días gratis

Aplica el cupón "bienvenida"